viernes, 23 de noviembre de 2007

Unas Navidades diferentes

La Navidad...¿ qué decir de esta mágica de esta mágica fecha? Volver a casa tras un largo viaje y encontrar que nada ha cambiado, dar la bienvenida a las figuras de el belén: el pastor, la campesina, decorar nuestro querido pino, que contiene nuestras ilusiones y deseos, y encontrar los regalos bajo su amparo, entonar los villancicos al son de los más pequeños, escribir la carta a los reyes magos de oriente....son muchas las cosas que hacen de la navidad una fiesta única.

Pero si de verdad queremos vivir unas Navidades distintas, únicas que se salgan de todo lo que hemos experimentado anteriormente....!Viajar! Viajar dónde la alegría, la fiesta y el sol sean elementos indiscutibles, dónde el calor de sus habitantes os hagan sentir como en casa, dónde el mar y la arena os acojan...viajar a Hawaii.

Para los que estas Navidades no quieran pasar frío, una de las opciones es cambiar la nieves por la arena. Os presentamos la opción de viajar a Hawaii, icono del surf y de sobra conocido por sus preciosas playas. Está compuesto por ocho islas concentradas en cinco condados, cada uno con sus magestuosos paisajes para el disfrute del viajero. Otra de las cualidades de este lugar son sus temperaturas templadas y agradables todo el año aunque en invierno puede llover. Hawaii es un lugar perfecto para visitar en familia, con los amigos o con la pareja (pues se trata de un lugar muy romántico). Nadie puede irse de Hawaii sin haber visitado el mirador del volcán Mt. Haleakala, situado en el parque nacional con el mismo nombre. El viajero podrá disfrutar de una vista a 10.000 pies sobre el nivel del mar. Además, son muy comunes los paseos en bicicleta por 38 millas con la impresionante imagen del océano al lado. Como consejo, antes de viajar a Hawaii es necesario documentarse en la oficina de turismo de Hawaii para informarse sobre la inmensa cantidad de actividades en las diferentes islas.

Otro lugar para perderse...aunque quizás no demasiado ya que aún queremos celebrar la Navidad a pesar de estar lejos de casa. Ese lugar es Noruega, la antítesis climática y cultural de nuestra otra opción, Hawaii. Noruega, un lugar en el que disfrutar de una verdadera Navidad helada, llena de nieve y con suerte no demasiada lluvia. Eso sí, una Navidad inolvidable.
Conocida en el mundo entero por sus asombrosos fenómenos naturales como la aurora boreal o el sol de media noche. Realmente merece la pena visitar este maravilloso lugar y más en estas fechas tan señaladas. Una experiencia inolvidable que no se puede dejar pasar.
El sol es visible en el cielo noruego las veinticuatro horas del día desde el mes de Mayo hasta Julio. Quizás en otro viaje podríamos disfrutar de este fenómenos natural, sin embargo, sí es posible en esta época en la que vamos a viajar, ver la aurora boreal que en tan pocos lugares se puede apreciar. Este efecto luminoso en el cielo, se puede ver en su máximo esplendor desde Noviembre hasta Febrero, por lo que las Navidades serán el momento ideal para visitar Noruega. Por supuesto, no es lo único que se puede hacer o ver en Noruega, pero el resto lo dejo para los verdaderos curiosos e interesados.
Espero realmente que alguna de estas dos alternativas a pasar unas Navidades en casa os agraden y podáis disfrutar de nuestras propuestas.

Descriptores: Viajes, Noruega, Hawaii.

No hay comentarios: