viernes, 2 de noviembre de 2007

Pamplona, un mar de sensaciones...

¿Por qué Pamplona? os estaréis preguntando algunos... bien, Pamplona es una ciudad hermosa, capital de la Comunidad Foral de Navarra, y centro de la cuenca de Pamplona. Se extiende a ambas orillas del río Arga, siendo el centro financiero, comercial y administrativo de Navarra; es un importante núcleo de actividad industrial, y además la docencia y la sanidad, con la Universidad de Navarra y la Clínica Universitaria de Navarra constituyen la segunda actividad económica de la ciudad. Al margen de estos datos introductorios, y aprovechando que todavía nadie ha decidido escribir acerca de esta maravillosa ciudad, he de decir que el motivo de mas peso que me ha impulsado a escribir acerca de ella ha sido mi decisión de venir a estudiar aquí, y por tanto esta "nueva" experiencia que estoy experimentando al vivir aquí el día a día.

Para conocer algo mas sobre Pamplona, he determinado que hacer una búsqueda avanzada en Google sería interesante y podría ayudarme a elaborar este artículo. En primer lugar es importante situarse en la página de Google y desde ahí pinchar en la opción "búsqueda avanzada" situada en el margen derecho, una vez en la página he rellenado en la opción de "con todas las palabras" poniendo Pamplona, de forma que los resultados hablen únicamente de esta ciudad y no de otras, en "con la frase exacta he puesto patrimonio, en "con algunas de las palabras" ciudad, para evitar información acerca de pueblos de alrededor y demás, por último en "sin las palabras" Osasuna, para no recibir información sobre el fútbol ni el equipo que representa a la ciudad. Finalmente en la parte derecha donde pone "buscar con Google" he puesto 10 resultados, y en cuanto al idioma, sobra decir que español puesto que así reduciremos al máximo la complejidad de nuestra búsqueda.

Lo primero con lo que nos encontramos es un mapa, lo cual nos permite situarnos, y localizar con gran precisión no solo Pamplona sino ciudades que se encuentran cerca de nuestro punto de interés, e incluso situar donde están las diferentes calles de la ciudad, los recorridos turísticos mas frecuentados, las plazas, los parques, etc. A continuación del mapa, encontramos la web oficial de turismo de Navarra (www.turismo.navarra.es) y es ahí donde desde mi punto de vista se pueden encontrar respuestas a las mil preguntas que muchos de nosotros nos hacemos acerca de esta ciudad que de una u otra forma hemos elegido. Espero sinceramente os sirva de gran ayuda para quienes preciséis información acerca de Pamplona, nada mas y nada menos que la ciudad donde estamos viviendo, y por último, desearos que vuestra estancia en esta ciudad sea agradable y deje huella en todos vosotros y un mar de experiencias de lo mas positivas. Un saludo:
Ana Ramón

1 comentario:

Txibo dijo...

Un no tan antiguo slogan publicitario versaba: "Navarra, ir es volver." Si quieres conocer Pamplona, el único consejo para que lo hagas es: quedate.