viernes, 30 de noviembre de 2007

Andalucía: turismo, sol y cultura

Esta semana decidí que prefería quedarme en casa. Me refiero por supuesto a que no quise viajar muy lejos, busqué información sobre un lugar cercano pero diferente... y encontré el lugar perfecto, justo lo que buscaba: Andalucía, no muy lejos de Pamplona, la ciudad en la que vivo y estudio, pero lo suficientemente cercana para no tener que planear mucho mi viaje. Eso sí, como siempre acostumbro a hacer, busqué información sobre el lugar en el que iba a pasar este puente que solo disfrutamos en Pamplona. De sábado a lunes, un viaje relámpago pero que quería aprovechar al máximo. No quise fiarme sólo de una fuente, así que busqué en la Wikipedia, una enciclopedia en la web muy fácil de usar; y en La Enciclopedia Británica, la cual creí más útil aunque quizás de más complicado uso.


Y así comencé mi búsqueda...Primero encontré en la Wikipedia muchísima información, pero fui directa hacia lo que me interesaba: Turismo. Los datos no eran muy diferentes a los que encontré en La Enciclopedia Británica, pero sí más comprensibles, ya que ésta última esta completamente en inglés. No he creído que la información que encontré en la Wikipedia fuera errónea o que faltase algo, pero sí que me ha ocurrido en otras ocasiones, lo que fácilmente se puede corregir en esta página utilizando la opción que se encuentra arriba del todo llamada "editar".
Otros contenidos interesantes en esta enciclopedia son el de "discusión" y los múltiples idiomas en los que se pueden leer la mayoría de los artículos publicados en la Wikipedia. En el apartado de "discusión" todo el que quiera puede opinar sobre el artículo, tanto de su calidad como de su contenido. Resulta muy interesante ya que sirve, además de para dar la propia opinión, para que ese artículo en concreto o todos en general puedan ser mejorados en el futuro.
Ya encontré todo lo que necesitaba, eso sí, quizás hubiera sido mejor haber buscado alojamiento primero, espero encontrar algo de última hora, pero sobre todo, espero que no se me vaya del presupuesto...Fue por este anuncio que tantísimo me gusta que decidí que esta semana quería visitar Andalucía: Andalucía turismo, con preciosos paisajes y música de Chambao.

No hay comentarios: