viernes, 9 de noviembre de 2007

El arte fenicio toma el Instituto del Mundo Árabe de París


Esta noticia fue publicada el martes 6 de noviembre, y para los interesados en el arte fenicio se trata de una buena oportunidad para visitar la capital de Francia. Medio millar de obras procedentes de unos setenta museos de todo el mundo muestran sus obras sobre este arte por primera vez en el Instituto del Mundo Árabe de París. La exposición, llamada "El Mediterráneo de los Fenicios. De tiro a Cartago" estará abierta hasta el próximo 20 de abril.
Las fuentes de esta noticia son: la Agencia Informativa EFE, por lo que se trata de un intermediario; y la comisaria de la exposición, Elisabeth Fontan, por lo que se trata de una fuente no- oficial.
En cuanto a la transparencia de esta noticia, dado que tanto la comisaria, que da su opinión sobre la civilización fenicia, como la agencia EFE son identificadas en el texto sin ser reservadas ni anónimas, se tratan de atribuciones directas.
El tipo de información de la noticia es una única versión. La fuente principal de la noticia es la agencia EFE, por lo que la otra fuente citada es la comisaria de la exposición.
En el grado de importancia de la información de la fuente respecto al texto, hay una fuente (en este caso la agencia EFE) claramente destacada sobre la otra del texto, puesto que es EFE la que da la noticia, y la comisaria Fontan explica brevemente ciertos aspetos de la cultura de los Fenicios.

No hay comentarios: