viernes, 30 de noviembre de 2007

Egipto: Arena y sol


Egipto es uno de los países más exóticos, interesantes y mágicos del mundo. En sus calles y alrededores se respira la historia antigua, la historia de la fascinante civilización de los egipcios de hace más de 5000 años.
Los viajeros adictos a las emociones fuertes, que buscan palpar la historia en el mismo lugar donde ésta ocurrió, tienen a Egipto como destino ideal a visitar. Es bien sabido el caluroso clima de éste país: En su capital, El Cairo, en invierno la temperatura ronda los 10-15ºC, pero en pleno agosto puede superar los 35ºC. Sin embargo, ¡siempre se puede llevar sombrero! Por esa razón, recomiendan una vestimenta ligera, de colores claros, y a las mujeres no llevar prendas ajustadas o demasiado cortas.
Otra cosa divertida de las calles de Egipto son sus mercadillos con sus respectivos vendedores. Hay que tener bien claro que si se quiere comprar algo barato los vendedores están dispuestos a negociar un precio (es bueno saber regatear), pero una vez que les compres algo o que entabléis
una pequeña conversación (aunque sólo sea para decirle que su producto no os interesa) os seguirá por cualquier sitio sin parar de pediros que le compréis algo, y además ¡se quedan con los nombres de las personas!
También hay que tener cuidado con los cruces de las calles, ya que es costumbre allí no parar a los peatones aunque el semáforo esté a favor de éstos últimos.
De todas maneras, Egipto ofrece a sus visitantes un montón de sitios históricos en los que perderse, en El Cairo y alrededores: las pirámides de Giza, la gran Esfinge, el Museo de El Cairo (en el que se puede observar el tesoro de Tutankamón) y el bazar Khan el Khalili; en la zona Sur: el Valle de los Reyes, el templo de Abu Simbel, junto con preciosos paseos por el Nilo; en la zona Sur de la Península del Sinaí: en las costas del mar Rojo, por su riqueza y variedad de flora y fauna acuática, se realizan actividades submarinas, también se encuentra el balneario de Sharm el- Sheij.
Al ser el turismo una de las principales fuentes de ingreso de divisas en Egipto, hay muy buenos hoteles, agencias de turismo y transportes. Pese a ello, yo os animo a que si estáis pensando en viajar a este lugar lo hagáis a través de una agencia y os valgáis de un recorrido con guía que os lleve a los principales lugares de turismo. Debido sobre todo a el problema de terroristas, robos, secuestros... y a que con un guía no perderéis el tiempo y os explicará los lugares visitados.
Espero, que vuestro próximo viaje sea a Egipto y que no olvidéis mis consejos. Los que quieran informarse sobre la civilización del antiguo Egipto, mirar aquí.

Para hacer esta entrada me he valido de la Wikipedia. He buscado información también en la Enciclopedia británica, pero con resultados negativos.
La información entre ambas difiere ya que en la Wikipedia he encontrado enseguida lo que andaba buscando, puesto que en una de las entradas de Egipto estaba la de Turismo, y en cambio, con la Enciclopedia británica mis resultados han sido tan solo de libros que hablaban de Egipto. Por ese motivo, elijo la Wikipedia, dotada de mayor claridad, de una serie de entradas que organizan el texto y por tener muchos idiomas donde elegir.
El artículo de la Wikipedia necesita revisión, pues se trata de un artículo que no da indicios de estar revisado aunque se trate de una página semiprotegida. Y, si detecto errores me debería meter en el apartado de discusión y poner los errores que veo.
Si yo tengo mejor información, me podría registrar en la Wikipedia, editar mi texto y así me pueden corregir.
A mi parecer los dos contenidos más importantes de la Wikipedia son: por un lado, la zona de discusión, ya que en ella te puedes enterar de los errores del artículo y de lo que piensan los demás acerca de él (muy importante para no cometer tú los mismos errores); y por otro lado, la zona de edición, ya que sin ella los demás no podrían corregir o comentar lo escrito.
Fuentes: Wikipedia.

No hay comentarios: