viernes, 23 de noviembre de 2007

Hawaii, fusión de lo exótico y natural

Hawái (en inglés, Hawaii; en hawaiano, Hawai‘i) es un estado de Estados Unidos. Su territorio está formado por un archipiélago del mismo nombre en el Océano Pacífico norte. Antiguamente eran conocidas como las Islas Sándwich.

Hawaii esta compuesta por 8 islas principales que estan reunidas en 5 condados:
Condado de Hawaii, Condado de Honolulú, Condado de Kalawao, Condado de Kauai y Condado de Maui.

Hawaii es uno de los destinos a tener en cuenta de muchos turistas europeos, en gran medida, se debe al cálido clima que le acompaña y al exotismo y belleza de sus parajes; puede decirse que el clima de Hawái es atípico para una zona tropical, por lo que suele considerarse más subtropical de lo que podría pensarse por la latitud, debido a la acción moderadora que ejerce el océano que la rodea. Las temperaturas y la humedad tienden a ser menos extremas, con unas temperaturas máximas en verano que rara vez rozan los 33°C y que en invierno (en zonas poco elevadas) no suelen descender más allá de los 18ºC. Las precipitaciones en forma de nieve, aunque no suelen asociarse con el clima tropical, afecta a zonas muy elevadas como Mauna Kea y Mauna Loa en la Isla Grande en algunos meses del invierno. En el 2003, el huracán Jimena afectó a las islas dentro de la Temporada de huracanes en el Pacífico.
En cuanto a la economía de Hawái se basa sobre todo en el turismo. Posee una importante infraestructura hotelera. Anteriormente la economía se centraba en las plantaciones de frutos tropicales y las actividades militares. Con el tiempo esto ha cambiado y ahora es un centro turístico reconocido. La moneda hawaiana es el dólar.

En lo referente a la religión, cabe destacar que la cultura tradicional transmitió un sistema de sabiduría conocido como "Huna" o "Aloha". Además de eso, en Hawái, la gente practica y pertenece a diferentes religiones, entre ellas las siguientes: Cristianismo (68%); Protestantismo (42%); Iglesia bautista (2%); Metodismo (2%); Otras confesiones protestantes (38%); Iglesia Católica (24%); Iglesia de Mormón (2%); Budismo (9%); Otras religiones (5%); Sin religión (18%).

Por último, y para tentar a quienes les entusiasme viajar y disfrutar de hermosas playas, destacar que en Hawaii se pueden encontrar las mejores playas del mundo; y eso no es una afirmación vana. Está apoyada por millones de testimonios entusiastas desde nadadores y buceadores, surfeadores de todo tipo, entusiastas del disco volador, y constructores de castillos de arena. Hemos de admitir, desde nuestra "experiencia personal" que aunque todavía no hemos visitado Hawaii no dudaremos en hacerlo en cuanto tengamos oportunidad, ¡un saludo!



Descriptores: Hawaii, Religión, Turismo.

No hay comentarios: