lunes, 29 de octubre de 2007

Viena: palacios y música

Hola a todos:
En este apartado hablaré de la fascinante ciudad de Viena, capital de Austria y sede mundial de la música clásica por excelencia. Esta afirmación se debe a que muchos de los grandes compositores nacieron en ella.
Para hablaros de este estupendo lugar os detallaré dónde y de qué manera me valido para informarme. En primer lugar, he entrado en el buscador de Google y en el apartado de búsqueda avanzada he puesto lo siguiente: en el apartado con todas las palabras, Viena; en el de con alguna de las palabras, turismo; y he escogido el idioma español. De esta manera, he encontrado diez páginas llenas de contenido (algunas más que otras) sobre Viena, en especial pensando desde la perspectiva del turista. Con lo que nos muestra una gran variedad de cosas por hacer allí, además de ser un paraíso natural, posee un distrito lleno de museos de arte, un centro de danza, y un museo y teatro de niños. Los amantes de la música pueden acudir a conciertos de la Ópera Nacional de Viena y visitar los hogares de compositores como Mozart y Hayden. Los visitantes pueden disfrutar del coro de los Niños Cantores de Viena, y la Escuela Española de Equitación (con la actuación de los famosos caballos Lipizzan). No se debe pasar por alto los puntos de interés arquitectónico como la catedral gótica de St. Stephen, así como los magestuosos palacios de Belvedere y Schönbrun.
A su vez, e indagado en el buscador de Google fotos de Viena bajo la búsqueda avanzada, de la siguiente manera: en el apartado relacionando con todas las palabras, he escrito Viena; y en el de relacionando con algunas palabras, turismo y palacios. Con lo que he obtenido unas preciosas fotos de los palacios y alrededores.
Finalmente, tras analizar los servicios que ofrece Google (web, imágenes, directorio, grupos, académico, mapas y docs) me decanto por la opción de la web junto con las imágenes. He decidido esto ya que tratándose de un blog de lugares del mundo, se necesita mucha información que te la proporciona el buscador (también el directorio, pero éste es mejor usarlo cuando la información a buscar sea muy específica), y también es necesario incluir alguna foto, de ahí a la opción de imágenes, para que la gente que lo vea se haga una idea y disfrute también con la vista de los lugares expuestos. Sin embargo, en este caso los mapas también podrían ser útiles, pero no los servicios como grupos, académico y docs; ya que son referidos a búsquedas de otro tipo de información. Por ese motivo, creo que la web y las imágenes son las oportunas como herramienta documental.
Para finalizar, espero que esta información os ayude y no dejéis de ir a Viena si algún día tenéis la oportunidad, y si no, también.

No hay comentarios: