lunes, 29 de octubre de 2007

Dear Google, I love Manhattan...

Ya conocéis mi gran pasión por Manhattan y hoy voy a dedicarme a hablar sobre esta ciudad a la que tanto cariño tengo. Hay tantas cosas que ver en Manhattan que es necesario planear el viaje antes de ir, y para hacer esto, es muy útil utilizar la búsqueda avanzada de Google.
Para encontrar directamente lo que buscaba sin que aparecieran mil resultados que no me interesaban para nada, hice click en Búsqueda avanzada, a la derecha de la barra de búsqueda de Google. En el apartado dedicado a "con todas las palabras" escribí Manhattan; un poco más abajo de esto, en "con alguna de las palabras", volví a escribir, esta vez turismo. Y por último, para evitar encontrarme con webs que hablasen sobre la famosa película de Woody Allen, introduje la palabra película en "sin las palabras". Toda la búsqueda la realicé en español para que me fuera más sencillo preparar el plan para viajar a New York.
Hecho esto, mi búsqueda tuvo nada más y nada menos que 369000 páginas encontradas, pero tranquilos, esto es típico de Google y es muy probable que lo que nos interese esté más o menos entre las diez primeras páginas. Empezando por la primera página, todo fue información de interés.
Después de encontrar mucha información y de tener preparado a grandes rasgos mi plan de viaje, estaba ya emocionada pensando en el viaje y quise seguir indagando por las diferentes herramientas de Google, mirando algún que otro mapa.
Sobre la barra de búsqueda de Google, hice click sobre Maps!, una nueva herramienta de Google. Introduje sencillamente la palabra Manhattan y en unos segundos ya tenia un completísimo mapa de la ciudad que además podía ver de diferentes modos utilizando los botones situados arriba a la derecha del mapa.
Esto fue todo lo que busqué sobre Manhattan a través de las herramientas de Google, que me resultaron muy útiles para lo que yo quería, es decir, hacer un organizado y buen plan de viaje.
Ahora solo me queda...encontrar los días en los que pueda ir de viaje. Es bonito soñar y utilizando internet he conseguido estar más cerca de mi viaje soñado.

No hay comentarios: