lunes, 29 de octubre de 2007

Lekeitio, entre la magia y la realidad.

Queridos viajeros...¿ Cómo estaís? ¿ Recuperados de vuestro último viaje ? Espero que así sea porque ahora toca volver a hacer la maleta para viajar hasta...Lekeitio.


Os prometí que viajaríamos a recónditos lugares, parajes inhóspitos dónde uno puede sentir cómo la magia del lugar le atrapa y derepente, se encuentra sobrecogido por la quietud, por el oleaje imperioso de las olas, por la Isla que tantas historias encierra...así es Lekeitio.¿ Qué no sabeís dónde está? Tranquilos... para viajar sólo es necesario la voluntad de querer transportarse... y la búsqueda avanzada de www.google.com. Así es, todo el mundo puede encontrar información sobre grandes capitales, grandes monumentos, países, ciudades...pero ¿ Qué hay de los pequeños lugares anónimos por su escasa ocupación en la geografía, pero que encierran la magia que sólo lo rural y familiar pueden dar? ¿ Qué quereís saber más ?Ahora vamos...


Entrar en la búsqueda avanzada de www.google.com , una vez ahí, poner Lekeitio en "con todas las palabras", después escribís isla " con la frase exacta", turismo "con alguna de las palabras", y para terminar, el idioma en español. Os saldrán 31.8000 páginas , pero tranquilos que con que pincheis en "wikipedia",
encontrareís todo lo que necesiteís saber sobre Lekeitio.

Para el viajero más intrepido que quiera aventurarse en la Isla de Lekeitio, en sus pequeñas callejuelas, en el puerto o en su rompeolas puede hacerlo mediante el Google Earth- se encuentra en las herramientas de Google- y con un simple click se sentira un marinero más en el mar, un excursionista en la Isla, o simplemente alguien que desea dejarse atrapar por la magia que este lugar desprende....

¿Preparados? ¿Listos? Allá vamos..!

4 comentarios:

Txibo dijo...

Me acaban de entrar ganas de visitar esta esfera de nuestro mundo que describes, a pesar de su extraño nombre... ¿significa algo?

Txibo dijo...

LOS FANTASMAS
De las bóvedas oscuras, caen arpones que hacen charcos en la cuesta de Santa Elena. De sus mangos va atada la lluvia, esa cadena delgada, alas de avispas eslabonadas que brillan en el cerco de las farolas.
Desde la cuesta de charcos dos vistas:
Sige leyendo desde mi blog: http://soyjea.blogspot.com/

No te quejes joe! que es muy largo

Pauline Roland dijo...

¿Qué nos ocurre cuando queremos transportar nuestro hogar en una maleta?

¿Qué hay de esa roca estoica, sólo visible en las mareas de invierno, que un lekeitiarra quisó para sí en su nueva vida en América?

¿Qué fue de aitite Makurra?

Txibo dijo...

Por orden:
-Que no cabe porque no se puede. ¿qué hacer? que tu único equipaje sea tu mente.
-Por lo que sé, ahi sigue... amama pauline, amama pauline, cuentanos quien era ese intrépido qué quiso llevarse su hogar en la maleta.
-Makurra puede ser el nombre más raro que he oido nunca...