viernes, 26 de octubre de 2007

Islas Cies, paraíso natural

El mar de un azul cristalino, combinado con el volar del águila y el graznar de las gaviotas, un gran bosque que se extiende ante tus ojos... Bienvenido a las Islas Cíes.

Este paraíso natural se sitúa en el corazón de las Rias Baixas, en la provincia de Pontevedra, Galicia, y ofrece todo un espectáculo natural para el amante de la naturaleza. Según el metabuscador Google-que tan buen resultado me ofrece puesto que abarca una gran variedad de fuentes de información y consigue información adicional que me ayuda a ampliar mi conocimiento- éstas estan constituídas por tres islas:Isla de Monteagudo, Montefaro y San Martiño.Todas ellas de una imponente fauna y flora, si bien de distinta extensión y belleza paisajística. Hasta aquí la descripción del lugar en terminos generales procedente de mi fuente de información elegida, como ya he dicho antes , el megabuscador www.google.com


Ahora pasaré a explicar cómo llegar a este paraje, para muchos desconocido, de inigualable belleza.Para ello me apoyare en el buscador Altavista, nuevo para mí, pero de demostrada eficacia. Como habrán comprobado cada vez se estrecha más mi información y por ello utilizo una fuente más concreta que la anterior. Por la carretera , el acceso es muy cómodo desde cualquier ciudad de España, Portugal y el resto de Europa. A Vigo se accede desde la autovía A-52 que conecta la meseta central y Madrid con las Rias Baixas.

Para quienes prefieran el tren, se puede llegar desde las múltiples conexiones a Vigo(Vilagarcía,Pontevedra,Santiago, A Coruña...etc). Y, por último, existe también la posibilidad de viajar en autobús desde Pamplona, Bilbao, Madrid....Una vez elegido el medio que más satisfazca nuestras necesidades como viajeros, es importante recalcar que únicamente llegaremos a nuestro destino por medio del barco, puesto que de Islas se tratan.

Ahora sí querido viajero...! hemos llegado¡ Abra bien los ojos porque ante usted se extiende el paraíso... Respire hondo, llene sus pulmones de la brisa marina...sienta cómo la arena fina se hunde en sus pies y prepárese para ver el mundo animal como nunca antes lo había visto...quizá intime con la gaviota patiamarilla o quede deslumbrado con el cormorán moñudo...Las específicas condiciones medioambientales convierten a su fauna en única y exclusiva. Así, querido viajero lo que aquí verá no podrá volver a verlo.Por eso grabe en su retina a la oruga de mar, el barrín,la artemisia de playa...etc y recuerde a la volandeira, la vieira y los queridos cangrejos ermitaños. La flora no se queda atrás y presenta una gran variedad- desde los matorrales hasta el Rumex rupestris, actualmente en peligro de extinción.

Querido viajero: hemos llegado al final del viaje. No significa un adios , ni mucho menos. Gracias al directorio de Google, nos hemos adentrado en el maravilloso mundo animal y en el privilegiado entorno que lo rodea. Si quiere seguir manteniéndo una estrecha relación con este paraíso de la naturaleza, no dude en buscar en el directorio de Google y encontrará aquello que desea.


Nos vemos en el próximo viaje...

No hay comentarios: