viernes, 26 de octubre de 2007

A la búsqueda de información de Londres

En esta entrada voy a hablar de la ciudad cosmopolita Londres. Sin embargo, antes de hablar de ella, voy a buscar por la web información acerca de ésta. De esta forma, los interesados en buscar información de esta ciudad podrán saber dónde encontrar la información más completa. Para ello me voy a valer de la ayuda de un directorio, un buscador, un metabuscador y un compilador de buscadores.
En el directorio Yahoo!, dentro de sus muchas entradas, me he metido en Zonas geográficas, posteriormente en la entrada Países, eligiendo Inglaterra, dentro de ésta he escogido la entrada Ciudades, seguida de la opción Londres. Las categorías de ésta son bastante escuetas, he escogido la opción de Arte y ocio. Sin embargo, al entrar en ésta última entrada sólo encuentro tres categorías dos de las cuales no me sirven ya que: la primera está relacionada con Distritos y monumentos históricos de Londres, pero al pinchar en ella se entra a una página que nada tiene que ver con lo dicho sino con los Estados y ciudades de Norteamérica; la segunda opción a pinchar trata sobre la Semana de moda en Londres, pero al entrar te encuentras con las semanas de moda de todo el mundo, por lo que no está especificado en Londres y por lo tanto no sirve. A pesar de ello, la tercera y última categoría a elegir resulta muy interesante para los amantes del arte, ya que se trata de la página oficial The National Gallery de Londres. Como conclusión puedo decir que el directorio no me ha ayudado mucho en mi búsqueda de esta ciudad, ya que no es muy específica su información.
En cuanto al buscador, he escogido Altavista. He buscado mediante la búsqueda avanzada, de manera que los primeros resultados no me han sido satisfactorios por estar relacionados sólo con hoteles (a pesar de poner en la búsqueda Londres, Turismo). De todas maneras, he encontrado una página muy completa sobre todo Londres: Vuelos, visitas, museos... La página es: infolondres.es, y la recomiendo para cualquiera que esté pensando en viajar a esta capital. Como conclusión, diré que el buscador me ha proporcionado más información que el directorio.
También me he valido del metabuscador Clusty para mi búsqueda. He utilizado la búsqueda avanzada y me ha mostrado gran cantidad de clusters muy útiles: mapas, London, Oficina, Española de Turismo... Al darle a London, se encuentran buenas páginas sobre visitas a Londres. El metabuscador puede ser, por tanto, una buena forma de encontrar información sobre Londres.
Por último, he utilizado el compilador de buscadores llamado Buscopio para realizar mi última búsqueda. Dentro de la gran cantidad de categorías, he entrado en Buscadores por países, escogiendo de éste la opción Europa especificando posteriormente el país (Reino Unido). A continuación aparecen otra serie de categorías de las cuales me he decantado por la opción Ciudades. En esta entrada, sólo existe una única página en relación a lo seleccionado, y a pesar de ello, se trata de una página completísima sobre Inglaterra (netlondon.com), viene información desde dónde se encuentran los centros de salud de Londres hasta el número de la tienda de zapatos Chanel de la misma ciudad. La conclusión que saco del compilador de buscadores, es que me ha proporcionado tan sólo una página de interés, pero la cual está muy completa.
Finalmente, expongo mis conclusiones sobre mi amplia búsqueda de una misma información a cargo de distintas herramientas de búsqueda en Internet. Pienso que para alguien que quiera buscar información sobre Londres, en especial lo relacionado con el turismo, la mejor herramienta es el buscador, ya que aunque me da muchos resultados que no concuerdan con lo que en especial busco, algunas de las páginas me muestran lo que de verdad me interesa. En ese punto, el buscador me ha proporcionado la mejor información. Este mismo ejemplo le valdría al compilador de buscadores y al metabuscador. Sin embargo, el directorio no me ha ayudado en mi búsqueda, ya que al ser tan estructurado no me informa de Londres en general, sino de aspectos muy concretos, por lo que no lo recomiendo.
Sin más, espero que esta entrada os ayude a la hora de querer buscar información en Internet teniendo en cuenta las distintas herramientas de búsqueda a utilizar.

No hay comentarios: