lunes, 22 de octubre de 2007

Viajar es transformarse

“Su mirada se posó sobre el horizonte lejano, difuso, incierto…El cabello ondeaba al compás del viento y su alma, en un guiño cómplice a la distancia, sonreía abiertamente. El barco se alejaba cada vez más de aquél paraje. Sentía su latido vigoroso, palpitante…esperando el comienzo de una nueva aventura, y a su vez, la dolorosa despedida, el adiós a una tierra que le había descubierto a sí misma cosas que nunca hubiera imaginado…Y ahora sí, con seguridad sabía, que viajar…es transformarse”.

¡Hola a tod@s! Mi nombre es Katrin y, puesto que en nuestro blog se dará pie a hablar sobre qué significa viajar, qué podemos encontrar (o que esperamos…), tipos de viajes …etc, he decidido empezar mi presentación con una pequeña descripción, a modo de relato, de lo que para mí significa viajar. Saliendo de tópicos más que justificables- conocer gente, lugares, divertirse, descansar del trabajo, salirse de la rutina…- personalmente, viajar es transformarse, siempre y cuando entremos en el contexto de un viaje que, personalmente, nos lleve hacia algo. Claro esta, que si ese algo que se busca es el hotel de cinco estrellas, la tumbona y el chiringuito todo el día, creo que la transformación pasará por estar más bronceado, más relajado y pensando en la dieta mediterránea que haré al volver.

Por el contrario, si de veras queremos encontrar ese algo, entonces viajar es descubrirte más a fondo, es conocer lo que en tu vida diaria no puedes porque, ya sean las circunstancias o la rutina en que estamos atrapados, te lo impiden. Se trata de una aventura en la que tú eres protagonista. Es ir abierto a encontrar respuestas o plantearte preguntas. Por supuesto que eso, se descubrirá durante el viaje, en la interacción con los demás, con nuevas culturas, con nuevas palabras…Como diría el buen viajero, “caminante no hay camino, se hace camino al andar”, esa es la clave. No vayamos a piñón fijo, sino a estar abiertos a lo que pueda ocurrir, porque, en el verdadero viaje, nadie sabe que puede suceder…Son todas esa pequeñas cosas -desde el punto de vista del otro quizá insignificantes- esa isla, ese nombre que acabas de oír y que te parece lo más bonito que has escuchado nunca, el plato que jurarías que nunca ibas a comer, la mirada de esa persona, las costumbres, la impetuosidad de ese monumento, la paz de ese paisaje…!son tantas y tantas las cosas por descubrir y por vivir¡ Y tantos los lugares y personas a las que conocer… Este blog nace con la idea de ayudarnos a viajar, a transportarnos a lugares recónditos, a despertar la búsqueda y a encontrar caminos aún no descubiertos, en definitiva, a transformarnos.



Espero que disfrutéis con nuestro blog y participéis en él dando ideas, comentarios, qué os gusta, qué cambiaríais…

No hay comentarios: