viernes, 26 de octubre de 2007

Buscando Italia

Hola, esta es la segunda entrada de mi blog que he centrado en cómo buscar y dónde la información necesaria para preparar un viaje y también para conocer de antemano algunas curiosidades sobre el lugar a visitar.
Para realizar mi primera entrada sobre viajes y lugares del mundo, he decidido escoger Italia, un país para perderse, con mil historias para contar y donde podemos encontrar tantas y tan diferentes ciudades como queramos.
Para empezar, busqué en el directorio histórico de Yahoo!. Es fácil encontrar información sobre lugares del mundo si pinchamos en zonas geográficas y después en países. Se nos abre una larga lista de países y sólo es necesario buscar, en mi caso, Italia para encontrar muchísima información sobre actividades y lugares. En ciudades, entré en las principales ciudades italianas como por ejemplo Florencia, Pisa, Roma y Verona. Me gustó este directorio porque no me resultó muy complicado encontrar la información que buscaba a través de la organización por temas.
Probé Florencia y enseguida mi mirada se centró en turismo y transportes y después en guías locales y pinchando en la primera opción encontré la información que buscaba sobre esta maravillosa ciudad.
Aunque utilizando el directorio de Yahoo! encontré lo que buscaba y no fue muy difícil, sé que hay modos más sencillos de conseguir la misma información o incluso más información sobre este tema. Un ejemplo son los buscadores como el de Altavista en el que realicé directamente una búsqueda avanzada en la que especifiqué que la información que buscaba era "turismo Italia". De entre unos cuantos miles de resultados, el que buscaba estaba cerca, más concretamente fue la página: http://www.quieroitalia.com/. En esta web pude encontrar información detallada sobre muchas ciudades italianas emblemáticas y qué hacer o qué ver en cada una de ellas.
A pesar de todo lo que ya había encontrado, decidí seguir buscando y probé con un metabuscador llamado Clusty en el que realicé de nuevo una búsqueda avanzada con las mismas palabras de antes y otra vez fue fácil encontrar una página web interesante, a pesar de las miles de opciones que tenía. Encontré una página que, aunque en italiano, fue bastante útil y en la que pude obtener más ideas para mi viaje a Italia. Me interesó especialmente el apartado dedicado a museos, en el cual, al pincharlo, se abrió ante mi una larga lista de museos y galerías que no eran típicos de Italia; bastante útil ya que encontrar información sobre los museos del Vaticano no es muy complicado.
No contenta con todo esto, probé suerte, ya por última vez, y encontré, en un compilador llamado Buscopio, varios buscadores sobre Italia en buscadores por países. Aunque esta última opción no me gustó demasiado ya que todos los buscadores que Buscopio encontró para mí, estaban en italiano y fue muy complicado encontrar webs que, si estaban mínimamente relacionadas con turismo, no fueran sobre compañías aéreas italianas.

No hay comentarios: