sábado, 8 de diciembre de 2007

Moscú



Se trata de una ciudad para los que piensen que el frío no es un impedimento. Moscú, como capital de la gigantesca Rusia, es un perfecto lugar para perderse y descubrir las costumbres de la Europa del Este. En esta época de invierno, Moscú se levanta cada mañana de su letargo nocturno y el frío se convierte en protagonista en la vida moscovita. Sin embargo, en los meses veraniegos el sol permite que las temperaturas sean agradables para pasear por la ciudad y por la rivera del río.


Si se quiere visitar Moscú hace faltan medios para recorrer grandes distancias: metro, autobús... Las visitas imprescindibles a la ciudad son: la Plaza Roja (sin duda la visita más importante) que está al lado del Kremlin, el mausoleo de Lenin, la catedral de San Basilio, el monumento de Minin y Pozarski, el Lobnoe Maesto, las tumbas de la Nomenclatura y de la Gerontocracia, el GUM (Almacén General del Estado)... entre otros edificios. Para información sobre hoteles en Moscú, pueden visitar aquí algunos.
Moscú, en sus calles y gentes se siente aún la historia que se dio en siglos anteriores, siglos de desfiles por la Plaza Roja, de protestas, de festejos. Debido a que yo opino que antes de visitar un lugar es bueno saber algo de su historia (para conectar más con la ciudad), visiten esta web para informarse sobre la historia de Rusia.

Sin embargo, para los amantes del arte también aquí pueden disfrutar de esa actividad. Como el Museo central de Bellas Artes de Moscú, el museo de las Revoluciones, el Museo Tolstoi, etc; así, hasta más de 300 museos donde elegir, unas 80 galerías de arte, 65 teatros (con el teatro Bolshoi como símbolo principal), 16 salas de conciertos... sin duda se trata de una ciudad artística. También se pueden adquirir los productos típicos del país, como es el Vodka (para ser admitido como ruso debe tomarse no menos de una docena de vasitos de vodka con un paisano) o las matrioshkas, ¡existen unas 800 marcas de Vodka para elegir! Además de ello, están las famosas muñecas rusas de madera pintadas a mano con colores vivos, y como no, el caviar (se trata de un delicatessen).

Como consejos, en Moscú las tarjetas de crédito no sirven de mucho así que es mejor llevarse un fajo de rublos; es bien conocida la mafia rusa, pero ésta apenas suele afectar a los turistas, de todas maneras como en cualquier capital bien poblada hay que vigilar bien los bolsos y carteras. Por último, si viajan a Moscú llévense ropa de abrigo, ya sea invierno o no; y les dejo alguna palabra útil en ruso: Sevodnia (hoy), Zavtra (mañana), Vchera (ayer), Napravo (derecha), Nalevo (izquierda), ¿Eto daleko? (¿está lejos?), Autobusom (en autobús), Poezdiom (en tren), Autom (en coche), Taksicom (en taxi). Pinchar aquí para saber más frases comunes. Sin más espero que conozcan esta maravillosa capital.


Fuentes: Guías de grandes ciudades europeas.
Etiquetas: Moscú, turismo


Según mi blog, se podría clasificar en el tema de cultura.
Análisis de un weblog
Autor: Raquel Martín, Carlos Carrasco, Helena, Virginia Caballero, Admin y Valeriovari.
Fecha: 7/12/2007
Título del weblog escogido: Cosas de Viajes
URL: www.cosasdeviajes.es
1- Identidad del autor.
Se trata de un blog grupal
2- Diseño de la interfaz.
Resulta muy fácil la navegación por este blog ya que está estructurado de manera sencilla con un pequeño resumen de cada entrada, para si te interesa una entrada determinada, pinchar y leerla toda.
3- Contenido editorial.
El contenido tiene carácter informativo porque da una serie de datos e información relacionada con la temática del blog, pero también educativa ya que suele dar algunos consejos.
4- Antigüedad y frecuencia de actuación.
El blog se publica desde junio de 2007
5- Política de enlaces.
Se incluyen en cada entrada muchos post relacionados para visitar.
6- Listado de blogs (blogroll).
Este blog se enlaza a los tipos de blogroll de cultura, viajes, lugares, actividades.
7- Enlaces de entrada (inbound links).
8- Comentarios y debates.
El blog tiene muy pocos comentarios, pero dentro de los que hay, algunos son para añadir cosas y otros para rechazar lo dicho en la entrada. No se trata por tanto de un blog de debate.
9- Análisis de la audiencia.
No dispone de estadísticas públicas.
10- Publicidad.
El blog incluye publicidad con los anuncios de Google.

No hay comentarios: