domingo, 23 de diciembre de 2007

Estocolmo, líder en belleza.

La capital de Suecia, Estocolmo, es sin duda líder en belleza, pero también en hospitalidad y modernidad. Edificios tradicionales y clásicos en el centro; las zonas verdes y los cruces de agua también se multiplican ofreciendo al visitante una estampa única.

Cuenta con una gran parte de los principales lugares culturales de Suecia, con teatros, museos u óperas. En Estocolmo y sus alrededores se encuentran inscritos un famoso palacio ( Drottningholm), un cementerio ( cuyo nombre no cabe escribir aquí debido a su dificultad e imposibilidad de leer y entender) en la lista del Patrimonio de la Humanidad en Suecia de la UNESCO. Por otra parte, Estocolmo fue designada Capital Europea de la Cultura en 1998. Lo que considero mas interesante de esta maravillosa ciudad es el turismo, por ello, decir a quién decida visitarla, no se olvide pasar por :

-Gamla Stan: El barrio antiguo medieval y el Palacio Real.

-Skansen: un museo al aire libre en el que se han instalado edificios antiguos de todas las zonas de Suecia y que reproduce cómo era la vida en las ciudades y en los pueblos desde el siglo XVI. con una parte dedicada a los Lapones. Además de ser un parque natural con diferentes especies de animales.

Por último decir que Como todas las ciudades escandinavas, se encuentra muy bien comunicada vía marítima con las otras ciudades importantes de su entorno, como Helsinki, Copenhague y las ciudades costeras de Alemania, Polonia y los Estados bálticos. También está comunicada con Gotemburgo. Yo personalmente no he estado, sin embargo he tenido la gran suerte de estar en contacto con suecos que desde que soy pequeña han venido como de "intercambio" y me han hablado de la increíble belleza de su capital, me gustaría poder visitarla muy pronto para confirmar la magia que desprende esta ciudad, mientras tanto os animo a que vosotros lo hagáis.

No hay comentarios: