lunes, 10 de diciembre de 2007

El espejo en que me miro

Buscando por la web un blog que pudiera servirme para la clase de hoy, he encontrado uno que nunca creí que existiera. Y es que a veces parece sentimos que tenemos un alma gemela, como nuestro mejor amigo o amiga; algo así me ocurrió al leer este blog. Y todo esto lo digo porque la temática y la intención de este blog son las mismas que las que tiene el blog que creamos hace ya algunos meses cinco estudiantes de la FCom.
Quizás sea exagerado, y de echo sé que lo es, afirmar que el blog que encontré es como el espejo en que se mira nuestro blog. Pero lo que realmente quería decir es que me he sentido identificada con la bitácora que he encontrado, y espero que algún día nuestro blog pueda ser un poquito como el suyo, por esto digo que es el espejo en que me miro, porque me siento identificada con la intención de sus autores y en cierto modo a partir de hoy serán un punto de referencia importante en este blog al que todavía estamos dando forma.
Y sin más dilación, pasaré a describir el blog de viajes llamado locura viajes según los criterios que aprendí en clase, ya que me parecieron sencillos y útiles para distinguir las bitácoras que realmente nos pueden ser útiles y las que no.
Nueve sencillas preguntas a las que debemos responder:

1.Identidad del autor
2.Diseño de la interfaz
3.Contenido editorial
4.Antigüedad y frecuencia de actualización
5.Política de enlaces
6.Listado de blogs
7.Comentarios y debates
8.Análisis de la audiencia
9.Publicidad

Y respondiendo a estas pautas tan básicas podremos encontrar lugares en la web que nos servirán para nuestras búsquedas y entretenimiento.
Ya que encontré este blog, decidí "someterlo al test":

1.Dicen en una declaración de intenciones que se puede leer al principio de la página que el suyo es un blog "de viajeros para viajeros", pero además se sabe exactamente quién escribe por una larga lista de autores que aparece en la columna izquierda del blog, pudiendo así acceder a las entradas de cada uno.

2.Los autores utilizan un diseño sencillo y claro, con publicidad y enlaces a izquierda y derecha de las actualizaciones. Éstas también son sencillas ya que constan básicamente de fotografías y textos no demasiado extensos. Son muy útiles los enlaces a las páginas de las que se habla en cada post.

3.Como ya he comentado, este blog trata sobre viajes. Pero lo más claro es el breve texto que dice que su blog está hecho por viajeros para viajeros, y que allí se pude encontrar todo lo relacionado con viajes; desde consejos hasta lugares donde preparar un viaje en Internet.

4.Las primeras entradas tienen fecha en septiembre del 2006 , pero la última entrada es del día 8 de diciembre de este año 2007.

5.Los autores se sirven en numerosas ocasiones de enlaces en sus entradas.

6.Los blogs enlazados son, en su mayoría, relacionados con la temática del blog, pero no siempre.

7.Existe un foro de viajes dedicado al debate de temas por diferentes categorías.

8.No se puede saber con certeza, pero sí que puede verse que cada entrada en su blog tiene numerosos comentarios.

9.La publicidad en general está proporcionada por Google, pero también existen algunos pequeños anuncios que no vienen de este buscador.

Esto fue lo que pude averiguar, que no es poco.
Espero que este blog les resulte tan interesante como a mí.

No hay comentarios: