viernes, 14 de diciembre de 2007

Suscripciones a partir de RSS

En esta entrada voy a explicar cómo me he valido para hacer unas suscripciones mediante la fuente de RSS del sitio escogido. Se trata de una medida muy interesante y práctica ya que te permite conocer las novedades de los medios de comunicación o páginas que quieras sin tener que meterte todos los días a todas horas en cada una de ellas, ya que es la misma RSS la que te avisa de aquellos artículos nuevos.
En primer lugar, me he registrado en Blogines. Seguido, he escogido un medio de comunicación para suscribirme, mi elección ha sido el periódico de El Mundo. Para ello, he entrado en su RSS y PODCAST. En ella están todas las RSS de las que dispone el periódico, de ellas he pinchado en la B (de Blogines, porque estoy registrada en ella) en el apartado de Cultura. Acto seguido sale una página en la que ponen una serie de condiciones a elegir para tu suscripción, al final de la página pinchas en suscribir y ya está hecho.
En segundo lugar, me voy a suscribir a la página de noticias de la Universidad de Navarra. Debido a que esta web no posee una fuente RSS, con Feedity puedo crearla. Para eso, copio la página: www.unav.es/noticias/, y la pego en la página de Feedity. De esta menera, eligiendo una carpeta para ella y pinchando en Preview, he creado una RSS para las noticias de la Universidad.
Por último, voy a hacer una búsqueda en Google Noticias de una noticia para añadirla a mi RSS. En Google Noticias, he copiado la página que he encontrado hacerca de noticias sobre visitas culturales mediante su RSS, tras esto, he accedido a mi registro en Blogines y en el apartado "añadir" he copiado la página y de esta forma ya me he suscrito.
Cuando quiera saber si hay nuevas noticias en estos lugares, tan sólo tengo que ir a mi registro en Blogines donde me saldrán aquellas noticias nuevas.

No hay comentarios: